Queremos informarles sobre el reciente anuncio del Gobierno Federal acerca del aumento del 20% en el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024. Este cambio, que llevará el salario a 375 pesos diarios en la frontera y 248.93 pesos diarios en el resto del país, tendrá repercusiones significativas en los negocios.
Para los 20.5 millones de habitantes en México que perciben salarios mínimos, anticipamos incrementos en las contribuciones al IMSS, INFONAVIT y SAR, así como en los impuestos estatales, incluido el impuesto sobre nóminas.
Actualmente, el costo mensual de un trabajador con salario mínimo es de $1,043 pesos en IMSS, $449 en SAR, $327 en INFONAVIT, y $187 en impuesto estatal de nóminas, totalizando $2,006 al mes. A partir de 2024, este costo se elevará a $2,407.
Es crucial realizar cálculos detallados para evaluar el impacto en los gastos del negocio y determinar si es viable ajustar precios o asumir este aumento en los costos, incluso si esto implica sacrificar temporalmente la utilidad del negocio.
En JG Asesores, estamos a su disposición para brindarles asesoramiento y apoyo en la implementación de estrategias financieras efectivas frente a estos cambios.
Atentamente,
JG Asesores.
